Name:
Location: Viña del Mar, Valparaíso, Chile

Me gusta escribir cosas interesantes, jugar y ver futbol. Me interesa natenerme informado de la actualidad nacional e internacional.

Tuesday, October 11, 2005

Somos varios

“A estas alturas, ¿Quién no vota Concertación?”. Esa fue la respuesta que Ricardo Lagos dio a los medios, luego de las declaraciones de Joaquín Lavín, quién afirmó que “los delincuentes votan por Michelle Bachelet”.
La respuesta a la declaración lanzada por el Presidente-editor, es muy simple.
No votaremos por la Concertación, todos aquellos que estemos hartos de los escandalos por corrupción. Todos los que no queramos más casos MOP Gate, MOP Délano, Corfo-Inverlink, Ciade, Gescam, Indecom, Codelco, solo por nombrar algunos casos en que el Gobierno concertacionista se ha visto envuelto.
No votaremos, tampoco, los que no seamos compadres de Roberto y Hernán Durán, los que no almorzemos con Matías de la Fuente, ni los que no mantengamos comunicación constante con Carlos Cruz.
No votaremos por la Concertación, aquellos que estemos en contra de la repartición de cargos públicos y licitaciones del mismo orden, a familiares, amigos y vecinos. Aún quedamos algunos que respetamos los mecanismos estatales de asignaciones para los proyectos.
Tampoco votaremos por el oficialismo, aquellos que no estemos de acuerdo con el liberalismo, con el que suponemos, actuará Michelle Bachelet en un posible gobierno.
Las relaciones homosexuales son un tema que se ha tratado poco durante el período pre eleccionario. Cuando Bachelet fue consultada por este tema, dijo que Chile no está preparado todavía para tratar estos temas. ¿Estaremos listos el 12 de marzo, cuando le toque asumir una potencial administración? ¿Realmente la candidata cree que no estamos listos, o simplemente lo leyó en la tarjeta enviada por su socio, Ricardo Solari?
Los que no estamos dispuestos a seguir aceptando que se indulte a terroristas, narcotraficantes y delincuentes, tampoco votaremos por el oficialismo. Al parecer, para Lagos y sus amigos, es más importante dejar contentos a los familiares de, los que alguna vez, fueron iniciadores de un caos social. Las familias de los civiles y militares que cooperaron al orden público, parecen corresponder a centros privativos de libertad. Y Su Exelencia, en un gesto de grandeza, accedió a indultar a Manuel Contreras Donaire, uno de los militares que fue sometido a juicio justo y condenado de manera totalmente legal. Al parecer, los cargos públicos, las licitaciones y EL indulto otorgado a un militar, fueron sorteados todos en el mismo Bingo.
Tampoco votaremos Concertación, los que no queramos que la reonciliación siga siendo unilateral. Los que ya nos queramos más Informe Rettig (en ninguna de sus dos versiones), mesas de diálogo o Informes Valech. Los tres informes, de similares caracteristicas: los tres atacan a los militares, enaltezen a las supuestas victimas de los vejamenes de los uniformados y los tres han sido realizados por la Concertación.
Adivinen quién más no votará por la Concertación. Las personas que han sido victimas de la delincuencia (a estas alturas, somos poco los que NO hemos sido presa de los malandrines). Sólo Sergio Cortés, quién sufrió el imprevisto robo de tres computadores, los que, coincidentementem contenían información sobre los casos de corrupción del Ministerio de Obras Públicas.
Francisco Vidal, parece estar más preocupado de responder las críticas de Lavín sobre la delincuencia, que de intentar solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.
Felipe Harboe, sub secretario de carabineros, dijo que Lavín había afrontado con “pantalones cortos” el tema de la delincuencia. A estas alturas, es logico andar con shorts, si Carabineros está de vacaciones y el gobierno duerme en los laureles.
Si Ud. conduce un auto que funcione a combustión de diesel, aún tiene una posibilidad de votar por la Concertación. Muchos de quienes, desafortunadamente deben adquirir gasolina, dudarán antes de sufragar por Michelle.
Luego de que Ricardo Lagos, utilizara parte del fondo de estabilización del petróleo, en un seguro que asegura un valor constante del diesel. ¿Cuánta gente conoce Ud. que conduzca un auto a base de este combustible, aún, no tradicional?. Sí, esas cuatro o cinco personas aún pueden votar Concertación.
Pero espere! Tenga cuidado cuando conduzca sobre un puente, ya que “Loncomilla” o “Minte”, puede estar en todas partes.
Aunque le parezca increíble, la lista sigue. Tampoco votaremos por la Concertación, los que no estamos de acuerdo con la modificación al sistema binominal, al cobro del royalty, a las reformas constitucionales. Tampoco quienes sientan miedo de dirigirse al Presidente de la República y terminar ridiculizados, debido a su soberbia. Quienes no queramos que los gabinetes se sigan repitiendo el plato. Los que no quieren el retorno de la izquierda dura a los altos cargos del país, los que no le creyeron a Bachelet cuando prometió “paridad”, en términos de representatividad de hombres y mujeres, al momento de mostrar los miembros de su comité político. Ayer, al presentarlo, pudimos observar una cantidad muy reducida de señoras. Y adivine qué: Todos se repiten el plato. No votaremos ConcertaciónSeñor Presidente, yo le pregunto: “a estas alturas ¿Quién vota Concertación?”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home